El domingo 21 de octubre del 2012 el gobernador Henrique Capriles Radonski entregó al pueblo de Guatire la nueva Estación de Bomberos Francisco de Miranda que atenderá a 187 mil personas que habitan en el municipio Zamora.
“En Miranda seguimos caminando hacia el futuro y seguimos dando el ejemplo de que lo que significa un Gobierno de progreso que trabaja para todos por igual. Con esta nueva entrega, estamos generando más tranquilidad para nuestro pueblo de Guatire. Aquí seguiremos construyendo el futuro. Esta Estación de Bomberos es una fotografía de cómo debe ser el futuro”.
Capriles Radonski explicó que desde hace más de 17 años no se construía una estación de bomberos en Miranda y desde hace 10 el pueblo de Guatire venía solicitando una estación que cubriera sus necesidades. “Nosotros nos comprometimos a construírsela y hoy estamos cumpliendo. Menos de seis meses llevó hacer esta nueva estación, que es la más moderna de toda nuestra Venezuela. Pocas veces en nuestro país vemos que se inauguran nuevas estaciones de bomberos, por eso nos sentimos orgullosos que con pocos recursos entreguemos este tipo de obras para beneficio de nuestro pueblo. También es importante recordar que después que el Gobierno central nos arrebatara los hospitales y ambulatorios, con ingenio y muchas ganas de brindarle a nuestro pueblo una salud con calidad, creamos de cero la Red de Salud Francisco de Miranda, que cubre desde la atención primaria, pasando por la atención de emergencias, hasta la atención especializada”.
Asimismo, aseguró que como líder no ofrece un discurso político delante de efectivos de seguridad del estado, pues a su juicio, estos trabajadores cumplen “una función para la seguridad de todos los mirandinos”.
Aseguró que su intención “no es politizar” ningún cuerpo de seguridad y manifestó que sería el primero en ponerse en rechazar este tipo de acciones. Señaló que “cuando uno se pone un uniforme, el compromiso está por encima de todo”, dijo.
“Miranda necesita que se construyan instituciones, no un partido político y nosotros estamos aquí para servir a todo el pueblo mirandino. Hoy quiero decirles, con el mayor respeto, que quien quiera politizar esta institución, tenga la plena seguridad que el primero con el que se va a encontrar es con el Gobernador. Aquí se trató de politizar el Cuerpo de Bomberos tratando de destruir esta institución que bastante esfuerzo nos ha tocado a todos construirla. Cada uno de ustedes lleva un uniforme que no es un uniforme político. Cada quien puede tener en su corazón la posición política que quiera, pero cuando uno se pone un uniforme, el compromiso está por encima de cualquier color político. El compromiso es con todo nuestro pueblo”, expresó en el acto.
El Gobernador agregó que en la entidad “se acabó la época en la que nuestros funcionarios iban a marchas y concentraciones de proselitismo político. Mientras yo sea el Gobernador del estado, aquí el futuro es más estaciones, mejores condiciones socio-económicos, fortalecer la institucionalidad y la profesionalización”.
Con información de nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario